Quiero ser juez

Esta es la historia de mi vocación para ser juez.

Es un hilo, si no te gustan los hilos no lo leas, si no te interesa el tema, no lo leas.

Crecí en la época en la que triunfaba «Turno de oficio» y la «La ley de Los Ángeles». Además del gnomo-juez llamado Klaus.

Tenía 10 años mis padres se divorciaron, aproveché tener a mano al letrado de mi madre y le pregunté qué había q hacer para ser juez.

Cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que tenía que sacarme la Carrera de Derecho 😕. Primer objetivo: acabar el cole, y luego el Instituto.

Pero como mis padres se estaban divorciando yo decidí ser rebelde y tocarle las narices a todos los profes. El Instituto se me dio muy mal 😔

Hasta que llegué a 3° de BUP. Me dije «o te lo curras o no serás juez nunca». Y pasé de estar siempre castigada al sobresaliente.

Y así llegué Derecho. Aquello sí que molaba. Pero decidí independizarme (de verdad) por incompatibilidad de caracteres paternofiliales.

La independencia es cara. Tuve que trabajar de camarera en un pub durante la Carrera, y estudiar los temas en la barra, entre copa y copa.

Fue una época muy dura y desagradable, pero recuerdo con mucho cariño mi primera Matrícula de honor 😊, pensaba que esas eran para los listos.

Me gustó tanto q decidí que quería un montón de esas, de modo q ya no estudiaba para aprobar sino para ser la mejor. Y terminé con bastantes.

Mientras, tuve bastantes problemas económicos, pero conseguí sobrevivir con mis paupérrimos ingresos y las correspondientes becas.

Y así terminé la Carrera. Pobre, pero licenciada. Busqué un preparador y una amiga que me pasara los libros de la oposición para fotocopiar.

Y la oposición me gustó muchísimo más que la Carrera, me sentía, por fin, en la senda para obtener mi objetivo.

Mi «prepa» me dijo q podía dar la campanada. Que podía aprobar a la primera, q veía posibilidades. Yo no tenía ni para pernoctar en Madrid

Pero suspendí, y vuelta a empezar. Al año siguiente sí aprobé el primer oral, pero en el segundo el Tribunal confundió el tema y me echaron 😔

Me salió el tema de la nulidad excepcional de actuaciones, pero ellos querían escuchar el de la nulidad de actos. Y volví a casa 😭😭😭😭

Por entonces llevaba año y medio sin pagarle a mi «prepa» así q le dije que lo dejaba. Pero él me conminó a continuar. Una amiga me convenció

Seguí otro año más. Recuerdo haber estudiado temas a la luz de las velas porqué me cortaron la luz por falta de pago. Recuerdo la nevera vacía.

Y entonces ocurrió, tras el último examen salió el presidente del Tribunal, se acercó a mí, me dio la mano y dijo:

– Enhorabuena, es Ud. juez

Y sigo recordando aquel día y momento como uno de los el más felices de mi vida. Aunque solo me salió decir:

– Qué chuli ¿no?

Ya veis q es posible, ante cualquier circunstancia y condición. Se puede, no es preciso ser un privilegiado, ni tener una acomodada posición.

Si tienes un objetivo y lo persigues con ahínco tienes muchas más posibilidades de conseguirlo que si te limitas a soñarlo o desearlo 😉😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *